El Ayuntamiento de Betanzos lleva un lustro solicitando al Ministerio de Empleo y Seguridad Social la cesión del antiguo edificio de sindicatos de la avenida de A Coruña y ahora ha vuelto a pedirlo de nuevo pero con una diferencia: se compromete a que si se lo ceden lo rehabilitará y luego se hará cargo de su mantenimiento.

El alcalde, Ramón García, ya se dirigió al ministerio para tratar este asunto debido a la situación ruinosa en que se encuentra el inmueble. El Gobierno local considera que por su ubicación esta construcción tiene muchas posibilidades de reutilización, para fines sociales, culturales y recreativos. También se planea dejar un local para que lo usen vecinos de la asociación A Condomiña que están sin sede.

Más fondos para inversión

El Gobierno local sostuvo ayer que prevé incrementar al capítulo de inversiones del presupuesto de 2017 con una aportación de la Diputación de 350.000 euros. El Ejecutivo municipal acaba de presentar a los grupos de la oposición un borrador de las cuentas, que recogen un gasto en obras de 1,1 millones, un 19% menos que en 2016.