Por segundo año la Cofradía de Pescadores de Lorbé se ha encargado de organizar las fiestas del Carmen que se desarrollarán del 4 al 6 de agosto. La entidad asumió la organización con el fin de cambiar la filosofía del evento después de que en años anteriores se trajesen a grandes y famosas orquestas pero terminasen las noches con peleas y destrozos.

El día 4 abrirá la jornada la Festa da Navalla a las 20.00 horas. Después se realizará ya la primera gran verbena con la orquesta Marbella y la actuación del Dúo Calú. Este año además se organiza una Festa da Sidra.

Al día siguiente a las 17.00 saldrá la Virgen desde la capilla en procesión al puerto, acompañada del grupo de gaitas A Marola. Tras la procesión marítima se iniciará la Festa do Polbo sobre las 20.00 y por la noche actuará la orquesta New York y el Dúo Sesión. El domingo día 6, tras la salida de la Virgen en procesión al campo da festa, habrá misa solemne con el coro Dorna de Dorneda y sesión vermú con pinchos y la orquesta Versalles. A las 18.30 será la XXVII Festa do Mexillón y a las 22.30 horas actuará de nuevo Versalles en la verbena nocturna.