ÚLTIMA HORA
La Fiscalía pedirá a los Mossos precintar los colegios electorales
CULLEREDO

Culleredo logra un remanente de 6,97 millones en 2016 y destinará parte a obras

La Conta Xeral revela que el pasado ejercicio presenta un superávit de 2,63 millones, un ahorro de 3,39 millones y una rebaja de la deuda viva

16.06.2017 | 01:56

El Concello de Culleredo cerró 2016 con un superávit de 2,63 millones de euros, como recoge la Conta Xeral del pasado ejercicio, que la Comisión Especial de Contas acaba de dictaminar favorablemente y, por tanto, se expondrá al público para su posterior aprobación en pleno. El balance total del patrimonio asciende a 80.830.051 euros, frente a los 78 millones del año anterior, según informa el Ayuntamiento.

El saldo de la cuenta 413, de acreedores por operaciones pendientes de aplicar al presupuesto, es de cero. El remanente de tesorería, que se obtiene como suma de los fondos líquidos más los derechos pendientes de cobro, deduciendo las obligaciones pendientes de pago y agregando las partidas pendientes de aplicación, fue de 6,97 millones de euros, "lo que supone un incremento de 1,36 millones con respecto al año anterior, es decir, un 24%", señala el Concello.

La posibilidad de utilizar el remanente en parte para inversiones, que el pleno cullerdense reclamó por unanimidad en abril, como muchos otros ayuntamientos, ha sido aprobada por el Estado, que ha incluido en el Presupuesto General del Estado la autorización para emplearlo en 2017 y 2018. "En cuanto entre en vigor el presupuesto, ya aprobado en el Congreso, el Concello podrá aprobar planes de inversiones de interés para los vecinos", señala el Gobierno local.

El ahorro neto es de 3,39 millones. La deuda viva baja al 14,69% de los ingresos corrientes, del 110% posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Disfruta de la música clásica en los Yelmo Cines Os Rosales en A Coruña. Sorteamos 5 premios de 2 invitaciones para el concierto del violinista André Rieu
¡Participa!

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine