La empresa adjudicataria del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos en el ámbito del Consorcio As Mariñas inicia este fin de semana su servicio especial de verano de recogida de basura en domingos y en festivos, al aumentar los eventos en los que se producen más basuras (fiestas) y también por la mayor afluencia de visitantes y turistas y más consumo en hostelería.

Los camiones de Cespa recogerán los domingos y los festivos en unas rutas que discurrirán por las vías más concurridas de los nueve municipios. También habrá un servicio especial de recogida por las fiestas patronales de cada ayuntamiento y se colocarán contenedores extra.

El Consorcio As Mariñas asegura que en verano también se intensificará la limpieza de los contenedores de basura, que pasará a realizarse una vez al mes en lugar de cada tres meses como se hace en el resto del año. Este trabajo incluye el lavado y desinfección de los recipientes.

El organismo provincial recuerda que estos servicios especiales de recogida de residuos sólidos urbanos en la comarca son "habituales desde hace unos años" y se realizan para "mejorar la eficacia de la recogida en un período con mayor movimiento y con unas temperaturas que requieren mayor vaciado y limpieza".