VILASANTAR

Los misteriosos hombres de piedra

Expertos destacan la singularidad de cuatro figuras humanas n "Son muy diferentes del resto de las halladas en Galicia, podría decirse que son autóctonas", dice el arqueólogo Alberto López

18.06.2017 | 01:32
Petroglifos con formas humanas localizadas en Vilarmaior

Entre los misterios por descifrar que atesora este museo prehistórico al aire libre, los expertos llaman la atención sobre cuatro figuras humanas localizadas en Calvela y Chousa da Vella. "Son muy diferentes del resto de las halladas en Galicia, podría decirse que son autóctonas", explicaba ayer el arqueólogo Alberto López. Todo apunta a que estos singulares hombres de piedra de Vilarmaior fueron tallados por la misma persona o por los integrantes de un único clan, apunta este experto.

Frente a las habituales figuras esquemáticas localizadas en Galicia, estas inscripciones antropomorfas poseen volúmenes y relieves. "Tienen muchas peculiaridades, entre ellas, que fueron desarrollando las figuras con vaciados simétricos y que el trazo exterior no está interrumpido, dando volumen a las figuras", destacan desde el grupo Terra de Trasancos. Una técnica que, inciden, ha conseguido, dotar al conjunto una sensación de movimiento de la que disponen pocas figuras rupestres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine