El Partido Popular y Betanzos Novo han mostrado sus críticas al Gobierno local por mostrarles el proyecto para implantar un modelo de parking exprés en el casco histórico y pedir a cada partido su valoración y sugerencias, y después actuar sin tenerlos en cuenta para nada.

El PP destaca que el Concello solicitó a la Diputación una subvención de más de 36.000 euros para la adquisición de un sistema de control de tráfico con lector de matrícula para la zona histórica, lo que es una "clara y obvia muestra de que el ejecutivo socialista ya tiene decidido el modelo a implantar". Subraya así que no sirve de nada que ahora haya colgado en la web a ordenanza para que los vecinos presenten enmiendas, cuando ya está todo decidido.

Betanzos Novo cree que sus alegaciones sobre el borrador de la ordenanza de tráfico no fueron tenidas en cuenta por lo que "ve imposible apoyar" este documento que se ha realizado "de forma unilateral por el Gobierno. La formación planteó enmiendas a la ordenanza y sobre el parking exprés de media hora planteó no situar este sistema en las calles Castro y Travesa por ser las únicas peatonales, además de cambiar de acera las plazas en Santiago.