El Concello de Culleredo aprovechará el verano para ofrecer clases públicas de refuerzo escolar a los alumnos que lo necesiten. La iniciativa, enmarcada en el plan del Concello contra el fracaso escolar, tiene como finalidad ayudar a los estudiantes con mayores dificultades a sacar adelante el curso.

En estas aulas de refuerzo educativo se trabaja el apoyo en las diferentes materias, la resolución de dudas, la preparación de pruebas y trabajos académicos y la impartición de actividades específicas de motivación al estudio encaminadas a potenciar el rendimiento académico del alumnado. El Ayuntamiento ofrece este programa a alumnos de 3º a 6º de Primaria, de 1º a 4º de ESO y de 1º y 2º de FP Básico, en grupos serán separados.

El plazo de inscripción comienza este jueves, día 22, y las clases se iniciarán el 3 de julio. Habrá diversos grupos y horarios en el Edificio de Servizos Múltiples, Villa Melania, y el centro cívico de Fonteculler. Además, en Primaria habrá también un aula en el centro social de Ledoño, para dar servicio también al rural. Se puede obtener más información en Villa Melania o en el 981 661 208.