El Concello de Oleiros ha empezado el traslado de las oficinas de la Hacienda Municipal, que hasta ahora estaban ubicadas en un bajo cercano a la rotonda de Santa Cristina, al edificio que compró al Banco Popular en el número 3 de la avenida Francisca Herrera, en la capital municipal. Los vecinos ya podrán dirigirse desde hoy a las nuevas instalaciones para realizar los trámites que precisen, según ha indicado el Ejecutivo municipal. El Concello adquirió al Banco Popular por 550.000 euros este edificio, que está compuesto de un bajo y de cuatro pisos más.

El Gobierno local destacó ayer que el objetivo del traslado a estas nuevas dependencias ha sido "mejorar el servicio de atención a los vecinos" así como "facilitarles todos los trámites económicos" que tengan que realizar. Las nuevas instalaciones albergarán la concejalía de Economía y Hacienda, Recaudación Municipal, Gestión Tributaria, Intervención, Contabilidad y Tesorería.

La anterior sede de la Hacienda Municipal sufría desde hace años "filtraciones de fecales desde las terrazas" sin que la comunidad de propietarios fuese capaz de solucionar el problema, según alertó el alcalde, Ángel García Seoane. Las nuevas dependencias se encuentran en un buen estado de conservación.