CULLEREDO

Culleredo instala alumbrado eficiente en Castelo y prevé ahorrar un 25%

Dos centros de mando, en Xalo y Aldea de Arriba, permitirán controlar el consumo

21.06.2017 | 00:57

El Concello de Culleredo ejecutó en la parroquia de Castelo un nuevo proyecto de eficiencia energética. En concreto, la actuación persiguió mejorar la iluminación pública de la zona con centros de mando que permiten un control sobre los encendidos.

Se instalaron dos centros de mando en Xalo y en Aldea de Arriba. Los puntos estaban antes solo comandados por fotocélulas, lo que impedía un control de flujo y disparaba el consumo. Además, con el proyecto se sustituyeron los puntos de luz de vapor de mercurio de avanzada edad, explica el Concello.

El ahorro se verá beneficiado al reducirse el consumo en un 25% al tiempo que las prestaciones técnicas aumentan, afirma. Las luminarias antiguas tenían un tiempo de vida de 10.000 horas frente a las 28.000 que logran las nuevas. Los cambios de puntos de luz se efectuaron en núcleos como Castelo de Abaixo, Folgueira, Castelo de Arriba, Donepedre, Aldea de Abaixo, Aldea de Arriba, Vilaverde y Xalo. La inversión fue de 51.493,38 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ser lector de LA OPINIÓN A CORUÑA tiene premio. Cuéntanos con quién te irías de viaje al otro lado del mundo y participa en el sorteo
¡Participa!

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine