El Concello de Miño ha iniciado los trámites para contratar a través de un procedimiento negociado sin publicidad el servicio de limpieza de playas durante el verano. El Ayuntamiento saca el servicio a licitación por 44.804 euros más 4.480 euros de IVA por un plazo de dos meses, del 1 de julio al 31 de agosto. El Gobierno local solo da un plazo de tres días naturales para presentar ofertas.

El BNG criticó ayer la "privatización" del servicio de limpieza de las playas. Su portavoz, Olalla Barro, critica que el Ejecutivo pretenda gastar alrededor de 50.000 euros en "contratar a una empresa privada para hacer lo que siempre hicieron los operarios municipales".

Los nacionalistas censuran también que el Ejecutivo haya optado por contratar el servicio a través de un negociado sin publicidad que, denuncian, representa "lo contrario a la transparencia que el alcalde insiste en atribuirse". "Con este contrato se reduce además el número de personas contratadas, se crean menos puestos de trabajo y se precariza el servicio", reprueba el BNG en un comunicado.