La Junta de Gobierno Local de Oleiros aprobará el expediente administrativo para sacar a contratación en los próximos días el servicio de mantenimiento de jardines y zonas verdes del municipio, el contrato más voluminoso económicamente del Concello, y que asciende a 3,4 millones de euros, IVA incluido.

El anterior contrato fue adjudicado en junio de 2011 por cuatro años y posibilidad de prórroga por otros dos por lo que ahora está a punto de finalizar. Entonces y también ahora se licita este contrato en tres lotes independientes, debido a la gran extensión de zona verde del municipio: un lote se saca por 1,3 millones, otro por 1,1 millones y el tercero por casi un millón de euros. Los anteriores adjudicatarios fueron Arce y Jardincelas.

Contrato

El de las zonas verdes es el mayor contrato que licita Oleiros, por encima del suministro de energía eléctrica (1,3 millones en la última adjudicación), el de limpieza viaria (1 millón) o el servicio de ayuda en el hogar (1,5 millones en la última contratación).