Aunque el 112 alertó ayer por la tarde de que un particular había rescatado a una joven en apuros en medio del mar a la altura de Punta Fieiteira en Bastiagueiro, el Grupo Municipal de Emergencias y Protección Civil de Oleiros confirmó que en realidad se trató de un simulacro de rescate realizado por los socorristas. Aprovechando que ayer estaba nublado y había pocos bañistas, y en colaboración con la Fundación Mapfre, los socorristas de todas las playas de Oleiros realizaron simulacros de rescate y maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Efectivos del Grupo Municipal de Emergencias y Protección Civil de Oleiros, en medio de estas maniobras, sí tuvieron que realizar un rescate real, el de una lancha que se soltó de su amarre y chocaba contra las rocas. El incidente se produjo sobre las cuatro y media de la tarde, cuando un particular avisó de que una embarcación de unos seis metros se batía contra las rocas junto a la playa de Canide.

Socorristas de la playa de Mera acudieron en su embarcación a rescatarla y la remolcaron hasta el arenal. Después apareció un submarinista, propietario de la lancha, que se le había soltado del amarre mientras practicaba pesca bajo el mar. Al lugar acudió Policía Local y Gardacostas también.