OLEIROS

Emergencias rescata una embarcación que se le soltó a un submarinista

Socorristas de Oleiros realizan simulacros de rescate

27.06.2017 | 12:07

Aunque el 112 alertó ayer por la tarde de que un particular había rescatado a una joven en apuros en medio del mar a la altura de Punta Fieiteira en Bastiagueiro, el Grupo Municipal de Emergencias y Protección Civil de Oleiros confirmó que en realidad se trató de un simulacro de rescate realizado por los socorristas. Aprovechando que ayer estaba nublado y había pocos bañistas, y en colaboración con la Fundación Mapfre, los socorristas de todas las playas de Oleiros realizaron simulacros de rescate y maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Efectivos del Grupo Municipal de Emergencias y Protección Civil de Oleiros, en medio de estas maniobras, sí tuvieron que realizar un rescate real, el de una lancha que se soltó de su amarre y chocaba contra las rocas. El incidente se produjo sobre las cuatro y media de la tarde, cuando un particular avisó de que una embarcación de unos seis metros se batía contra las rocas junto a la playa de Canide.

Socorristas de la playa de Mera acudieron en su embarcación a rescatarla y la remolcaron hasta el arenal. Después apareció un submarinista, propietario de la lancha, que se le había soltado del amarre mientras practicaba pesca bajo el mar. Al lugar acudió Policía Local y Gardacostas también.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine