"Hemos logrado en estos años que la gente no tenga miedo a la palabra jazz", aseguró ayer Alfredo Gómez, productor del Burgojazz, en la presentación de la XVII edición del festival. Siete conciertos gratuitos en el jardín botánico consolidarán este fin de semana la apuesta del Concello de Culleredo por ofrecer propuestas que resulten interesantes a los aficionados al género y, al tiempo, asequibles a un público familiar no hecho al jazz.

Para ello, este año se apuesta por la diversidad de estilos y, en especial, por la música vocal: cada uno de los cuatro días habrá una grupo con voz. El viernes actuarán Leira Catro y Las Lollipops; el sábado tocarán Iago Mouriño Trío y Cafe Brasil Trío; y el domingo actuarán Mr. Cool con Felipe Castro y Rapazz. El lunes cerrarán el festival los sevillanos O'Sister. Además, habrá sorpresas: una charanga recreará el carisma de los Blues Brothers por el paseo de la ría. Los conciertos empezarán a las 20.30 horas salvo el lunes, a las 21.00 horas.

El festival costará unos 20.000 euros, financiados por el Concello con ayuda Diputación y Xunta. La edil de Cultura, Carmen Varela, celebró la consolidación de la cita y recordó que se impulsó cuando era concejal Celestino Poza.