Culleredo creará una comisión especial integrada por los grupos políticos y asesorada por el historiador municipal para realizar propuestas y un seguimiento de la retirada de símbolos franquistas del municipio, en cumplimiento de la ley de memoria histórica. La Corporación local aprobó ayer la propuesta presentada por BNG, Alternativa dos Veciños, Marea Veciñal y la concejal no adscrita para la retirada de los objetos de exaltación de la dictadura, que recibió el visto bueno unánime de los grupos tras incluir la propuesta del PSOE de crear la comisión con todos los grupos, por un periodo determinado. Alternativa mostró sus "reservas" a la comisión y abogó por cumplir la ley

La Corporación cullerdense aprobó también por unanimidad revocar el acuerdo plenario de 24 de julio de 1939 por el que se concedió el título de alcalde honorario a Franco.

El Gobierno local aprobó en solitario, con la abstención de la oposición, un expediente de crédito extraordinario que permitirá cancelar la deuda bancaria del Ayuntamiento.