El servicio de socorrismo comenzará a funcionar hoy en las playas del ayuntamiento de Bergondo con "menos efectivos de los previstos" dado que la Xunta aún no hay resuelto la convocatoria de ayudas para contratar socorristas. El Ayuntamiento pide "máxima celeridad" al Gobierno gallego en la resolución del proceso.

El Concello explica que "la ayuda de la Xunta es fundamental para que los municipios pequeños con playa puedan ofrecer este servicio a los bañistas" y apunta que "aún así el Concello tiene que dedicar muchos fondos para su funcionamiento". El Ayuntamiento tramitó la contratación de ocho socorristas y prevé incorporar a cuatro más con la ayuda de la Xunta.

De los ocho contratados por el Concello, mañana comenzarán siete, ya que "se han producido renuncias y se terminó la lista resultante del proceso de selección", explica el Ayuntamiento. El servicio comenzará con cuatro socorristas en Gandarío y tres en O Pedrido, "una cantidad que no permitiría cubrir de entrada el servicio como desearía el Gobierno local", apunta el Ejecutivo bergondés.