La Cámara de Comercio se hará cargo de la dinamización del vivero de empresas de Cerceda, situado en el polígono industrial de O Acevedo. La iniciativa será posible gracias al acuerdo firmado ayer entre el presidente de la entidad empresarial, Antonio Couceiro, y el alcalde, José García Liñares.

La Cámara promocionará el vivero y se responsabilizará de la asistencia técnica y el apoyo a los proyectos incluidos en la incubadora de empresas, a los que efectuará análisis de viabilidad, mentorización y formación a medida. La institución ofertará además a los viveristas los servicios y programas que presta, como asesoramiento sobre ayudas y subvenciones, jurídico-mercantil, líneas de financiación y bases de datos.

Cerceda acogerá además dos programas de la Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa de las Cámaras) que se realizarán este año y el próximo. El objetivo de estas actividades es fomentar el autoempleo, el desarrollo de habilidades profesionales y sociales que incrementen las posibilidades de éxito , así como la empleabilidad y la inclusión social. Las acciones tratan de promover el éxito a través de nuevas oportunidades de crecimiento y la creación de actitudes empresariales.