La Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes), invertirá cinco millones de euros en acometer la segunda y última fase de la urbanización del Polígono Industrial de Teixeiro. Las obras permitirán dotar de los servicios públicos necesarios a los 337.000 metros cuadrados aún pendientes de desarrollar en este parque empresarial inaugurado hace más de una década y que ha permanecido años a medio gas.

El Concello de Curtis celebró ayer la próxima contratación de las obras, con las que la Sepes "cierra el compromiso adquirido con el alcalde, Javier Caínzos, en la reunión mantenida a principios de este año", destaca.

El Ayuntamiento destaca que esta actuación permitirá atender las peticiones de asentamiento de empresas de grandes dimensiones o que por necesidades estructurales no se adapten a los espacios que aún están a la venta en la primera fase. La última adquisición fueron 11 parcelas, que ocupan 85.000 metros cuadrados, donde se instalará Goodleit, la gran planta transformadora de leche anunciada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en vísperas de las últimas elecciones. Según informó ayer el Concello, la empresa tramita los permisos urbanísticos.

El proyecto de urbanización de la segunda fase incluirá la ejecución de los viales, saneamiento y abastecimiento, las redes de telecomunicaciones y de distribución eléctrica y alumbrado , la jardinería y el mobiliario urbano.