El PP de Cambre calificó ayer de "tomadura de pelo" la actuación del Gobierno local al elaborar la oferta de campamentos urbanos de verano, ya que aseguró que 60 niños se quedaron sin plaza y sus familias no tienen dónde dejar a sus hijos durante el horario laboral, por lo que exige una solución inmediata.

Para los populares, ha habido una "injustificable falta de previsión" al estimar la demanda por parte de la Concejalía de Igualdad, así como que, en lugar de aumentar el número de plazas ofertadas, se propone a las familias afectadas que acudan a los campamentos organizados por otras entidades.

El PP tilda de "negligencia" que 60 familias del municipio "no sepan a día de hoy qué hacer con sus hijos menores para acudir a sus puestos de trabajo" a partir de mañana. Según esta formación, la situación no se había producido hasta ahora en Cambre, a cuyo Gobierno local acusa de mostrar en este caso "indiferencia e improvisación" pese al número de los perjudicados. También denuncian los populares que la concejal María Jesús Gómez trató de "falsear" los datos en el pleno del pasado jueves al asegurar que los niños sin plaza son 44, cuando en la web municipal figura un listado con 60 niños.