Un motorista cambrés de 43 años e iniciales J.M.G.B. falleció ayer al ser arrollado por un todoterreno en la Nacional 550 a su paso por la localidad de Sigrás. El accidente se registró alrededor de las siete de la mañana. En base a la declaración de un testigo, la Guardia Civil sospecha que el conductor del vehículo se saltó el semáforo del conocido como el cruce de A Pena, en la intersección de la N-550 y la carretera AC-400. Tras arrollar la moto, el vehículo colisionó contra otro turismo e impactó finalmente contra el cierre de una vivienda.

A consecuencia del impacto, otra persona resultó herida leve y tuvo que ser trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). El conductor del todoterreno, de 28 años, fue trasladado también al hospital. Pese a los aparatosos desperfectos del vehículo, testigos afirman que no presentaba heridas de consideración.

El coche que provocó el accidente circulaba en dirección Santiago e impactó con la motocicleta que accedía a la carretera principal. Según explicaron vecinos de la zona, el fallecido regresaba a casa tras finalizar la jornada laboral. Su muerte ha conmocionado a la localidad. Vecinos relataban ayer que tanto él como sus hijos eran muy conocidos en el municipio.

La Guardia Civil de Tráfico instruye el atestado y ha evitado facilitar de momento información sobre lo ocurrido. Desde el instituto armado avanzaron a primera hora de la tarde la posible detención del conductor, un extremo que finalmente no confirmaron.

Un testigo relató ayer a los agentes que vio como el todoterreno se saltaba el semáforo. Según su versión, circulaba a más velocidad de la permitida en este tramo. Fue un particular el que dio la alerta a la central de emergencias 112 a las 06.50 horas. El centro de atención desplazó a la zona a Urxencias Médicas 061. Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil de Tráfico.

Vecinos del entorno denunciaban ayer los problemas de seguridad de este cruce, entre ellos, el dueño de la vivienda contra la que se estrelló el todoterreno.