La Asociación Animalista Libera ha denunciado hoy la próxima instalación de un circo con animales en el ayuntamiento coruñés de Cerceda, donde ha pedido a la Corporación que apruebe medidas contra estos espectáculos como han hecho, recuerda, unas 70 localidades gallegas.

En un comunicado, este colectivo ha cuestionado las condiciones de bienestar de los animales del espectáculo y es especialmente crítico con el uso de fauna silvestre en cautividad por el "trato antinatural" de los animales.

"Un circo itinerante es completamente incapaz de garantizar la satisfacción de las necesidades biológicas y comportamentales de los animales, y estas empresas se aprovechan del actual vacío legal autonómico para seguir manteniendo fauna silvestre en cautividad", ha denunciado Libera.

Por ello, ha instado a la Corporación de Cerceda a aprobar una moción contra el uso de animales en circos y su publicidad en el mobiliario público, como han hecho ciudades como A Coruña, Vigo, Ourense, Lugo o Santiago de Compostela, ha enumerado Libera en la misma nota.