Los jóvenes de Culleredo disfrutan de sus propios campamentos, organizados por el Concello. Acaban de comenzar sus actividades, específicas para sus centros de interés, con una participación de 60 chavales que cubre el 100% de las plazas ofertadas.

Los chicos de 12 y 13 años participan en un campamento centrado en los juegos multiaventura. Realizarán softbol, tiro con arco, orientación o kim-ball, entre otras variedades. Los jóvenes de 14 a 18 años disfrutan de un campamento náutico. Practicarán deportes como surf, paddle surf o rutas en canoa.

Los campamentos se desarrollan en las instalaciones del instituto Rego de Trabe, en Acea de Ama. Para las actividades náuticas se trasladan a la ría de O Burgo, en el caso de las canoas, o a la playa de Bastiagueiro para el surf y el paddle surf. Las iniciativas se prolongarán durante esta semana y la que viene. El Gobierno local decidió ampliar las actividades a este rango de edad "ante la constancia con la que participan los jóvenes a lo largo del año", afirma.