El Concello de Oleiros ha expropiado una finca con una casa de madera en las inmediaciones de la playa de Bastiagueiro para destinarla a actividades juveniles. El coste de la expropiación fue de 136.668,67 euros, según informa el Ayuntamiento.

La nueva propiedad municipal, situada en zona verde, se encuentra junto al aparcamiento público más próximo a la playa de Bastiagueiro, detrás de la " casa da praia", también de titularidad municipal, apuntó ayer el alcalde, Ángel García Seoane, en una intervención en Radio Coruña. El regidor apuntó que se intentó negociar con los dueños la compra del terreno y el inmueble, pero no querían vender la propiedad, por lo que decidió expropiarla, aseguró.

El Gobierno municipal pretende dedicar la planta baja de la construcción a la realización de actividades náuticas que se realizan en la playa junto a la que se encuentra. Además, proyecta reservar también espacio en la vivienda a la realización de campamentos juveniles y ceder parte del inmueble para acoger fiestas infantiles.

El Ayuntamiento informa de que tomó posesión de esta finca y la construcción el pasado mes de abril. El Ejecutivo oleirense celebra haber incrementado su patrimonio con una instalación que permitirá destinar más espacios a la realización de actividades de ocio y deportes para jóvenes.