Ni futbolistas ni personajes de Pokémon. Esta temporada, los protagonistas de los cromos más populares de Perillo serán regatistas. Los integrantes del Club de Regatas Salgado Perillo ya tienen sus propios álbumes y cromos personalizados, "un lujo que hasta hace muy poco sólo los clubes de fútbol de Primera División podían permitirse", señala el club. El ente deportivo y la empresa Cromogal trabajaron para dar forma a la colección de cromos de la temporada 2016-2017 de la Liga Galega de Traiñeiras (LGT), impulsora de la iniciativa, explica el tesorero del club y coordinador del proyecto, Javier Rodríguez.

La colección está compuesta por cromos en color donde aparecen retratados todos los miembros del club oleirense mientras "disfrutan de su gran pasión", además de una parte general en la que "salen reflejadas todas las plantillas de la LGT tanto de la Liga A, como de la Liga B y la Liga Femenina, explica el club.

La edición de los cromos y los álbumes pretende acercarse más a sus seguidores. "Si con el trabajo del club ya se consiguen valores tan relevantes como la práctica deportiva, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la constancia? con esta publicación y a través del intercambio de cromos se fortalecerán los vínculos entre el Club y sus integrantes, seguidores, socios y simpatizantes", sostienen los regatistas.

Los sobres de la colección oficial podrán adquirirse a precio de 1 euro el sobre en las instalaciones deportivas del Club de Regatas Salgado Perillo así como en la Papelería Estanco de Santa Cristina. Habrá una promoción especial del pack completo por 30 euros. La presentación oficial de los cromos y los álbumes se celebrará esta tarde, a las 19.30 horas, en las instalaciones del club, en Perillo.