Cerca de medio centenar de vecinos se concentraron ayer ante el Ayuntamiento de Sada contra el envenenamiento de perros en el municipio. Los manifestantes denuncian la muerte de un perro a causa de la ingesta de veneno que apareció mezclado con pienso en el centro de la capital municipal, a la entrada de un parque tras la Terraza, explicó su dueña, Gloria.

"¡Sada sin veneno es lo que queremos!", corearon los asistentes, algunos de los cuales portaban pancartas que exigían "justicia" y pedían parar la colocación de veneno en los espacios públicos. La concentración permaneció al menos quince minutos ante el Concello y después hizo un recorrido por la zona para difundir sus mensajes.

Los manifestantes aseguran que en una ocasión encontraron veneno junto a un parque infantil, situado frente al Ayuntamiento, cerca de donde se realizó la concentración. La dueña del perro que denunció su muerte por envenenamiento asegura que los análisis realizados al animal confirman que falleció por ingerir "raticida".