Los grupos municipales del PP y Asemblea Cidadá de Cambre-Son (ACdC) criticaron ayer el tuit del alcalde, Óscar García Patiño (Unión por Cambre) en que acusaba de "pillo" a uno de los tres vecinos afectados por las contribuciones especiales que se aplicarán en la calle Sixto. PP y ACdC coincidieron en exigir al regidor cambrés que presente sus disculpas y ofrezca diálogo al afectado después de que el alcalde le acusara en su mensaje en redes sociales -aunque sin nombrarlo- de "no pagar lo que debe e intentar que se lo paguen los demás" y cuestionara, además, que "grupos políticos y vecinos lo defiendan".

El PP sostiene que el "encolerizado" tuit de Patiño muestra "cómo es capaz de perder los papeles contra los que no piensan como él o cuestionan sus autoritarias decisiones". Los populares alertan de que "nadie está a salvo" de que el Gobierno local decida aplicar a más obras las contribuciones especiales, medida nunca antes usada en Cambre y que en este caso obligará a tres vecinos a asumir el 90% de urbanizar el frente.

La portavoz de ACdC, Olga Santos, recuerda que pidió que se aplazara la aprobación de la medida -que recibió luz verde del Gobierno en solitario- para dialogar con los afectados. Exige "respeto absoluto" a los vecinos y critica que el alcalde "insulta a un vecino sin justificar documentalmente dicha descalificación".