El Concello de Betanzos hizo un balance "muy positivo" de la Feria Medieval que concluyó el pasado domingo tras tres días de celebración. El alcalde Ramón García Vázquez explicó que, aunque en los próximos días se reunirá con los técnicos para hacer un análisis más detallado, "los resultados son satisfactorios por la altísima participación que hubo". En la tarde-noche del sábado y durante el domingo, se superaron las cifras de visitantes del año pasado.

El edil subrayó que esta fiesta del Medievo tiene una gran "repercusión" no solo en la comarca sino también a nivel gallego. En cuanto al programa, la expulsión de los leprosos y el torneo medieval fueron los que más expectación generaron entre los curiosos. A pesar de la altísima ocupación, impulsada por las condiciones meteorológicas, no se registraron incidentes y por ello el Concello quiso agradecer el trabajo de los voluntarios y los servicios de seguridad.

Los vendedores señalaron que Betanzos sigue siendo un "valor seguro" por la cantidad de turistas que se desplazan para conocer la feria. Este año, el Ayuntamiento recibió 350 solicitudes y concedió 135 autorizaciones.