El Concello abrió la licitación del servicio de mantenimiento de los jardines y zonas verdes del municipio, que tendrá un presupuesto global de 3,4 millones de euros, aunque el contrato se dividirá en tres lotes en los que se distribuirán los diferentes espacios ajardinados de Oleiros. Para el primer lote el presupuesto es de 1,3 millones, para el segundo de 1,1 millones y para el tercero de 927.000 euros.

El servicio se prestará durante un periodo mínimo de cuatro años que comenzará a contar este mismo, por lo que concluirá antes del fin de 2021, aunque podrá prorrogarse por un máximo de dos años. El adjudicatario del contrato tendrá que incorporar al servicio las nuevas zonas verdes que cree el Concello durante los años de prestación del servicio, así como el arbolado que se incorpore a los parques y jardines existentes, para lo que se fijarán las mismas condiciones que en el resto de zonas verdes. Si se redujera la superficie de jardines que debe mantenerse, el Concello aclara que se aplicarán reducciones en el importe.

El jefe del servicio será un ingeniero agrónomo o ingeniero técnico agrícola, preferentemente especializado en jardinería y paisajismo.