Una bañista de 82 años falleció ayer por la mañana en la playa de O Rañal, en Arteixo. La mujer, de iniciales J.V.L., estaba en el agua y se quedó atrapada en una corriente de la que no conseguía salir. Al verla, unos surfistas que se encontraban en la zona y se percataron del peligro intentaron llegar hasta ella para socorrerla, pero cuando lograron alcanzarla, la mujer ya había fallecido, según informaron fuentes de Emergencias de Arteixo. En ese momento, sobre las 11.30 horas, no había socorristas en el arenal, ya que cada día empiezan su turno a partir de las 12.00 horas.

Un particular dio la alerta al 112 a las 11.30 horas cuando vio que la mujer pedía auxilio desde el agua. La central de emergencias desplazó a Salvamento, Gardacostas de Galicia, Protección Civil y 061. Los efectivos de emergencias colaboraron en el rescate de la anciana que iniciaron los surfistas que se encontraban en el agua. Urxencias Médicas, sin embargo, ya no pudo hacer nada para salvar su vida.

La fallecida es una vecina de 82 años que vivía en la zona de O Alto, en el Concello de Arteixo. Según informaron ayer fuentes municipales, se trata de una anciana que acudía prácticamente todas las mañanas a pie hasta la playa de O Rañal. La Guardia Civil investiga la muerte y no descarta que pudiese desvanecerse cerca de la orilla y ser arrastrada después ya que los que la conocen aseguran que solía pasear cerca del mar, pero no adentrarse a nadar.