Los bomberos del parque comarcal de Betanzos excarcelaron ayer a la conductora de un vehículo que sufrió un aparatoso accidente en la carretera AC-840, a la altura de Oza-Cesuras. Por causas que se desconocen, la mujer perdió el control de su vehículo, que se salió de la vía y quedó volcado sobre un lateral.

El coche quedó en una situación muy inestable, al borde de un talud de unos cuatro metros de altura y con riesgo de precipitarse al patio de una vivienda.

Los bomberos tuvieron que dedicar casi una hora a excarcelar a la conductora, porque como paso previo se vieron obligados estabilizar el vehículo, alejarlo del talud para evitar que se precipitase al patio de la casa. La mujer permaneció consciente en todo momento y, una vez rescatada del interior del vehículo, fue trasladada por una ambulancia del 061 al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Fue un particular el que dio la alerta al 112 alrededor de las ocho de la tarde. La central de emergencias desplazó a la zona a los bomberos de Betanzos, Urxencias Sanitarias 061 y Guardia Civil de Tráfico, que investiga los motivos del accidente.