El Concello de Betanzos y la Dirección Xeral de Xuventude han puesto en marcha un campo internacional de trabajo que tendrá entre sus cometidos la recuperación del invernadero del primer nivel del parque del Pasatiempo. El grupo de trabajo está integrado por alumnos de diversas comunidades españolas y dos jóvenes de origen checo y francés.

El alcalde, Ramón García, y la directora xeral de Xuventude, Cecilia Vázquez, y los concejal Andrés Hermida y José Ángel Rodríguez visitaron ayer la zona. El campo de trabajo se desarrollará entre los días 10 y 21 de julio y está financiado en un 63% por el Concello.

Los voluntarios se formarán en técnicas de restauración, recuperación del patrimonio, divulgación cultural y técnicas de recogida etnográfica. El alcalde agradeció a la directora de Xuventude su interés por poner en marcha este campo de trabajo que contribuirá a la recuperación del singular jardín histórico.

Las actividades que se desarrollarán durante los próximos días consistirán especialmente en la limpieza del espacio, el saneamiento de las especies vegetales, la plantación de especies y la reparación de las instalaciones y elementos arquitectónicos.