Las Festas do Mar han traído un doble festejo para los regatistas de Mera. La trainera local se proclamó ayer ganadora de la regata celebrada dentro de los festejos, triunfo que supone a los merachos situarse en primera posición de la liga y con opciones de ascenso a primera, asegura el Concello.

Los locales lograron la victoria con una ventaja de 27 segundos sobre los segundos clasificados, el equipo de Mugardos. La regata contó con la participación de siete traineras.

La competición atrajo la atención de muchos observadores que seguían el avance de las traineras desde la orilla. Muchos vecinos lanzaron desde tierra sus mensajes de ánimo a los de Mera .

La regata inauguró el segundo día de festejos de Mera. Tras la sardiñada del viernes y amenización con discoteca móvil, las fiestas se reanudaron con la competición de traineras y continuaron con una degustación de navajas y la verbena a cargo de la orquesta Essencia.

Entre la programación de las fiestas destaca hoy la procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen. Tras diez años sin celebrarse este recorrido, las embarcaciones zarparán hoy a las 12.00 horas para honrar a la patrona de los marineros. A las 13.00 horas habrá misa solemne y media hora después, degustación de callos y vermú. Por la tarde, habrá teatro en la calle a partir de las 19.00 horas y se celebrará una mejillonada. Una verbena a cargo de la orquesta Versalles, que tocará a partir de las 22.00 horas, despedirá las fiestas.