El Concello de Betanzos celebrará el sábado 5 de agosto una nueva edición de Caneiros en familia, una iniciativa que nace con la idea de promover una jira para que los betanceiros disfruten de un día especial con sus familiares a orillas del Mandeo.

Como el año pasado, se harán viajes desde la Tolerancia hasta el campo de Os Caneiros en la embarcación municipal Diana Cazadora. Las inscripciones para participar en estos desplazamientos se pueden formalizar en el Liceo hasta el 2 de agosto. El Concello programa viajes a las 11.30, 13.00, 14.30 y 16.00 horas, como en la anterior edición, pero no descarta aumentar la frecuencia si la demanda es mayor. El Ayuntamiento espera que también participen en esta iniciativa otras lanchas.

Según informó la concejala de Participación Ciudadana, Mónica Carneiro, el objetivo es difundir "los valores y tradiciones características de esta romería" y evitar que se desvirtúe. "Todos los betanceiros debemos dar muestra de cómo deben celebrarse las jiras de los 18 y 25" de agosto, que en los últimos años no han estado exentas de polémica por las actitudes de algunos jóvenes.