El Concello de Abegondo cuenta este verano con una brigada para la prevención y defensa contra incendios forestales bajo la supervisión del distrito forestal de Betanzos, y al amparo del Convenio suscrito en 2016 con la Consellería de Medio Rural. Está formada por 5 brigadistas: 1 jefe de brigada, 1 peón conductor y 3 peones de brigada.

Como base para su trabajo, los componentes de la brigada de Abegondo, junto con los de Oza-Cesuras y Boimorto, acaban de completar su formación inicial. El curso fue impartido en el Concello de Abegondo entre el viernes y ayer, con una duración de 16 horas. Participaron 17 personas integrantes de las brigadas. Las prácticas con la motobomba se realizaron ayer en el entorno del edificio de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Abegondo.

La brigada realizará trabajos de vigilancia y extinción de incendios forestales y tratamientos manuales preventivos. El Concello prevé el desbroce de 10 hectáreas de terrenos municipales, con prioridad para los cercanos a viviendas.