El Concello de Oleiros ha iniciado los trámites para modificar los usos permitidos en dos parcelas que Xestur, el órgano de la Xunta que gestiona suelo, tiene en Mesón de Auga y que en la actualidad aparecen clasificadas como zona verde y equipamiento comunitario. Con la modificación que promueve el Concello a petición de Xestur las parcelas pasan a estar clasificadas como suelo de uso comercial y de servicios técnicos. Este cambio en el plan general también afecta a un solar que es propiedad del Concello de Oleiros y que en la actualidad figura como zona verde. Pasa a estar clasificada como equipamiento docente. Las tres parcelas afectadas se encuentran entre la Nacional-VI y la urbanización de Mesón da Auga.

El documento que el Gobierno local ha enviado a la Consellería de Medio Ambiente, que deberá dar su visto bueno, señala que "el error deriva de la transcripción que hizo la revisión del plan general de este ámbito", ya que estableció unos usos diferentes a los ejecutados y que aparecían en el proyecto de reparcelación. También indica que la calificación urbanística que poseen estos terrenos en la actualidad "impide establecer" en ellas el uso para "el que inicialmente fueron concebidas" y que por otra parte "es el más adecuado a la zona en la que se ubican" y a las "necesidades de la población residente".

El cambio del plan general promovido por el Concello elimina la zona verde prevista de esta parte de la urbanización. "Las zonas verdes que dan servicio a la urbanización se encuentran ya ejecutadas y se localizan al sur del sector", asegura el Gobierno local en el plan remitido a la Xunta.