La Policía Local de Cambre halló en la tarde del lunes el cuerpo "casi momificado" de un nonagenario en la sala de estar de su vivienda, en la que vivía solo. Confirmaron el hallazgo fuentes policiales y municipales, que relatan que el cuerpo fue localizado sobre las 19.00 horas en el piso en el que residía el hombre, en el número 6 de la calle Polígono, en O Temple.

Una patrulla se trasladó al lugar tras recibir el aviso de un vecino que, al llegar al edificio, vio forzada la puerta de la vivienda del nonagenario. Al entrar, los agentes localizaron al hombre muerto en la sala. Las mismas fuentes apuntan que el hombre, que iba a cumplir años en unos días, "era muy autónomo". Podría llevar muerto desde diciembre, cuando solía irse a pasar las Navidades con familiares en Castilla y León, por lo que los vecinos creían que no estaba en casa desde entonces. La Guardia Civil investiga el caso y y descarta causas violentas.

Fuentes del instituto armado explicaron que "alguien intentó robar" en la vivienda del fallecido y un vecino vio a una persona salir corriendo del lugar, tras lo que otro vecino alertó a la Policía Local de que estaba forzada la puerta de la vivienda del nonagenario.

Mediación de Servicios Sociales

El departamento Servicios Sociales de Cambre conocía la situación del nonagenario. El Concello, tras recibir aviso de vecinos, se interesó por el bienestar del vecino, Miguel Valdueza. Personal municipal contactó con familiares para asegurarse de que velasen por su bienestar y acudió a su casa dos veces para hablar con él, pero el hombre no abrió la puerta.