El PP de Betanzos elogia el "compromiso" de la Xunta por haber adjudicado las obras de rehabilitación de tres de las diez viviendas del casco histórico betanceiro que compró en 2011. El portavoz del grupo popular, José Ángel Rodríguez, celebra la contratación de los trabajos por su "gran relevancia para la dinamización y potenciación de la joya betanceira que es el casco histórico", defiende.

Rodríguez sostiene que "la Xunta ha cumplido siempre con esta ciudad" y ve "evidente" que "si alguna administración se interesa por Betanzos no es otra que la Xunta". Critica que el Concello "no dedica ni fondos propios necesarios para esta zona ni presenta iniciativas que ayuden a potenciar esta joya".

El portavoz recuerda que el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) rehabilitará el inmueble situado en el número 9 de la Rúa da Cerca por 380.380 euros, otro en el 13 de la Rúa dos Clérigos por 175.289 euros y un tercero en Rúa da Cerca, 13 por 509.327 euros. Las viviendas son tres de las que compró el IGVS hace seis años.