El Gobierno local de Arteixo aprobará en el próximo pleno una modificación del presupuesto para incluir una partida de 30.000 euros destinada a la construcción de un museo del mar en Sorrizo y otra de 40.000 euros para habilitar un parque en el entorno de la Fonte do Ábade, en Oseiro. También incorporará a las cuentas otros 670.000 euros que se reparten entre diferentes actuaciones, entre las que destacan la compra de mobiliario urbano, la reparación de bombeos de la red de saneamiento, arreglos de carreteras y alumbrado, adquisición de mobiliario, realización de actividades en bibliotecas y gastos para asuntos jurídicos.

La propuesta que firma el alcalde, Carlos Calvelo, y que se votará en el pleno justifica que el Gobierno local incorporará estas partidas al presupuesto debido a que anulará otras seis que ya estaban incluidas en las cuentas y que están valoradas en 740.000 euros, la misma cantidad que el Ejecutivo municipal pretende añadir.

Las actuaciones que se quedarán sin fondos del presupuesto serán la construcción de rotonda de la avenida del Butano, la ampliación de la zona de juegos del parque de la zona alta de Sol y Mar, la cubierta del parque de la iglesia de Arteixo y una partida de obras ordinarias de urbanización. El Gobierno local también dejará sin presupuesto la obra de la senda de Barrañán a Sorrizo (Chamín) y la construcción del centro social de A Lagoa debido a la "no consecución de los terrenos", según indica el Concello.