La búsqueda con drones de la Agencia Gallega de Emergencias durante esta mañana del anciano de 89 años desaparecido ayer en la localidad coruñesa de Curtis ha finalizado sin éxito, informan fuentes del 112.

Los aviones no tripulados centraron su trabajo en la zona de A Fraga, en la parroquia de Fisteus, donde reside el octogenario desaparecido, pero la operación terminó sin que ninguno de los vuelos aportase indicios sobre el paradero del hombre.

El rastreo continúa en estos momentos con la participación de varios miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipal de Curtis y de la Guardia Civil.

El varón, vecino de la parroquia de Fisteus, lleva desaparecido desde la tarde del miércoles. Minutos antes de las 17,00 horas, su hijo contactó con el 112 Galicia para dar la voz de alarma. Tras ello, el personal del Centro de Atención ás Emerxencias del 112 informó de la situación al GES de Curtis y a la Guardia Civil.

A lo largo de la tarde del miércoles ya se desarrolló un primer operativo en el que participaron diversos efectivos de emergencias, así como un helicóptero de la Guardia Civil.