Modernismo, vanguardia y movimientos artísticos de principios del siglo XX reviven este fin de semana en Sada con una programación repleta de actividades que incluye mercados, exposiciones, masterclass, exhibiciones de vehículos y bicicletas de época, cine, magia, circo, actuaciones de jazz, música vocal, pasacalles, danza... La Feria Modernista de Sada celebra su sexta edición. Las calles del municipio vibran con el pasado y la historia de la localidad hasta el domingo. Comercio y hostelería se unen también a la revisión de una época que ha marcado el carácter y la personalidad del municipio y sus vecinos.

Después del arranque del viernes con la inauguración del mercado modernista en el paseo marítimo tras el emblemático edificio La Terraza, representaciones ambientadas en los felices años veinte, una masterclass de maquillaje y peluquería a cargo de Laura Serrano, la proyección de 'El moderno Sherlock Holmes' de Buster Keaton musicado por Olga Brañas y el concierto de Os Modernos, este sábado toman el testigo de la celebración los juegos y fotógrafos de época, las exhibiciones de danza, la degustación de té, el pasacalles con Liza’s Ladies y Revival Stompers, el vuelo en globo aerostático en la playa de las Delicias, música de cámara interpretada por Clarinetutti y Brassada y los conciertos de Revival Stompers y Aló Django.

Las rutas en bicicletas clásicas y el desfile de autos antiguos llenarán el paseo marítimo durante la mañana del domingo, y el parque infantil de As Brañas acogerá actuaciones de magia ambientadas en la época.

Antes de despedir la celebración dedicada al movimiento que influyó a varias generaciones de sadenses, habrá un picnic popular, música en los jardines del paseo marítimo con Cé Orquestra Pantasma, una nueva degustación de té en el mercado, una recreación de tenis sobre hierba, actuaciones circenses y el concierto de Las Lollipops.

Con caracterización o sin ella, la Feria Modernista de Sada es uno de los principales atractivos que ofrece la comarca para que visitantes y vecinos puedan disfrutar de un fin de semana con sabor a verano y fiesta.