El Concello de Arteixo solo ha recibido una oferta para el contrato para adquirir los contenedores y camiones para el nuevo servicio de basuras. Vehículos, Equipamientos y Carrocerías Prieto-Puga (Veicar) es la única empresa que ha optado a este contrato, que está valorado en 5,5 millones de euros. Esta compañía está especializada en la gestión de parques de bomberos, comercialización de vehículos y equipamientos contraincendios y la transformación de automóviles profesionales (policiales, industriales y de otros sectores).

El concejal de Obras y Servicios Municipales, José Ramón Amado, señala que el Concello está "comprobando la documentación técnica" de la oferta presentada por Veicar y que en agosto se decidirá finalmente si se le adjudica el contrato. El Ayuntamiento sacó a concurso público en junio la compra de 1.277 contenedores y cinco camiones para el servicio de basuras, que asumirá en el mes de enero de 2018 tras decidir abandonar el Consorcio de As Mariñas.

Veicar opta a los dos lotes que el Concello sacó a concurso público. Uno, que está valorado en cinco millones de euros, incluye la compra de 955 contenedores para la zona urbana y cuatro camiones de recogida de residuos. El otro lote salió a concurso por cerca de 400.000 euros. En este caso el adjudicatario deberá suministrar 322 contenedores para las zonas rurales y un camión para vaciar estos depósitos.

La modalidad por la que opta el Concello en los dos lotes para adquirir los camiones es el renting, un alquiler por el cual el Ayuntamiento abonará 590.000 euros anuales a cambio de disponer de los camiones. El propietario de los vehículos deberá asumir los gastos de mantenimiento y seguros. El contrato tendrá una duración de seis años.