Las fiestas de Betanzos empezarán el 14 de agosto con un pregón a cargo del magistrado del Consejo General del Poder Judicial Juan Manuel Fernández. Coti actuará ese mismo día y La Oreja de Van Gogh, el 19, ambos en la plaza García Naveira.

El 20 de agosto, Roi Casal dará un concierto en honor a Xosé Neira Vilas. El 15 tocará la orquesta Panorama; el 16 La Principal; el 18 Marbella; y el 25 Gran Parada. El día 17 será el festival Brigamusic en la plaza de la Constitución. Las orquestas acabarán sus actuaciones a las 03.00 horas.

Habrá actividades para todas las edades con programas especiales para los más pequeños, torneos deportivos y conciertos de la banda municipal de música. El día anterior al arranque de las fiestas, 13 de agosto, se celebrará el tradicional concierto Cidade de Betanzos con la agrupación Carlos Seijo, la coral Polifónica y la Banda Municipal de Música, a las 22.00 horas en la iglesia de San Francisco. El día 16 está dedicado al globo de papel que sobrevolará Betanzos y a la ofrenda a San Roque. Los días 18 y 25 regresará la romería de Os Caneiros.