TeGa reclamará en el próximo pleno que el Gobierno local aclare si más empresas pretenden construir nuevas plantas de residuos industriales en el municipio después de conocer que una empresa de Coristanco, Gestión Maracaná Galicia (Gesmaga), ha iniciado los trámites ambientales para construir una en el Camiño dos Romeiros, en Santa Icía.

La formación que lidera Rosario Figueiras señala que en la próxima sesión plenaria solicitará "todos los documentos que obren en el departamento de Urbanismo" sobre el proyecto de Gesmaga y preguntará al Gobierno local si existe "algún trámite iniciado" sobre otras tres posibles plantas de tratamiento de residuos.

Ubicación adecuada

El Gobierno local de Arteixo cree que la ubicación de la nueva planta de residuos industriales que tramita esta empresa en Santa Icía es "muy adecuada", según avanzó esta semana el concejal de Urbanismo, Alberto Castro. El edil defendió que la zona se encuentra "muy degradada" al estar una cantera muy cerca.

El BNG y TeGa ya han anunciado su rechazo total a la construcción de esta nueva planta de residuos en Santa Icía, en la parroquia de Morás.