SADA

La Fundación Franco cree que su gestión del pazo de Meirás permitirá mostrar la "grandeza" del dictador

01.08.2017 | 18:41
Vista del pazo de Meirás, en Sada.

La Fundación Nacional Francisco Franco afirma que el hecho de que sea la encargada de gestionar las visitas al pazo de Meirás, en Sada, es una "excelente oportunidad" para "mostrar al gran público" la "grandeza" del dictador Francisco Franco y una ocasión para "difundir el patrimonio gallego en todo el mundo", según indicó ayer en un comunicado. La entidad responde así a las críticas realizadas por el BNG y en Marea, que rechazan que la fundación que ensalza la figura de Franco sea la que gestione este recinto.

"Claramente, el objetivo de la izquierda no es ni la Fundación Nacional Francisco Franco ni el pazo de Meirás, sino desgastar al PP al amenazarlo: si cumple la ley es fascista", argumenta la entidad. También indica que el pazo "fue donado por el pueblo gallego a Francisco Franco mediante suscripción pública" y que ese "generoso donativo" llevó a que Galicia contase "con la presencia veraniega de quien fue jefe del Estado durante la totalidad de su mandato, honor al que ninguna otra región española tuvo acceso".

El Concello de Sada anunció la semana pasada que enviará una carta al presidente de la Xunta en la que se ofrecerá a gestionar directamente las visitas al pazo de Meirás. El PSOE también se ha sumado a las críticas. Considera que el hecho de que la Fundación Francisco Franco gestione el pazo es una "clara burla" a las víctimas de la dictadura y una "provocación" a toda la ciudadanía. La Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica (CRMH) de A Coruña ha solicitado que se condene de manera firme "el negacionismo de los Franco". "Esta entidad, de no disimulado carácter fascista y práctica antidemocrática, repite las mentiras del relato totalitario del golpe de Estado del 36", afirmó la comisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine