Las casetas ya estaban instaladas desde ayer, listas para que hoy al mediodía se inaugurase la XXIII Feira Alfaroleiros, uno de los grandes eventos y el único de este tipo en toda la comarca coruñesa. Hasta el domingo los jardines del parque Luis Seoane de Santa Cruz estarán repletos con piezas de barro de 24 artesanos de Galicia, además de algunas localidades españolas y dos de Portugal. Junto a la feria se desarrollará un programa paralelo de actividades, desde música hasta cine, talleres, charlas y conciertos o juegos para los más pequeños.

Hoy miércoles a las 20.30 horas tendrá lugar el primer concierto, con la Banda Orquestra Sinfónica del Concello de Oleiros en el parque de Santa Cruz. A las 22.15 horas se proyectará la película Atrapa la bandera. Mañana jueves a las 20.00 horas se ofrecerá para los niños el espectáculo Danzamos no verán y a las 22.15 se proyectará la película El libro de la selva.

El viernes a las 19.00 horas será la charla coloquio sobre olería con el artesano Agustín Vázquez de Niñodaguía en As Torres. Una hora más tarde habrá una sesión de cuentacuentos para niños en el parque. A las 22.30 horas Los Mecánicos de Band Full Equipe ofrecerán un concierto en la plaza Esther Pita.

El sábado habrá otra charla-coloquio en As Torres con José Manuel Carrera sobre la recuperación de la olería de Batán de Tioira y a partir de las 19.00 habrá obradoiros y juegos tradicionales en el parque Luis Seoane. Por la noche, a partir de las 22.30, habrá un concierto de Roi Casal en la plaza Esther Pita. El domingo, charla sobre la alfarería de Buño y por la tarde juegos tradicionales. Por la noche concierto de The Revival Stompers a las 21.15.