El Concello de Cambre ha sacado a licitación las obras de reforma de los polideportivos de Sigrás y de Brexo-Lema, para, entre otros objetivos, marcar sus pistas de acuerdo a la norma de instalaciones deportivas de España. Las obras, que se ejecutarán en dos meses, tienen un presupuesto de 87.500 euros, sin contar el IVA, incluido en el Plan único de concellos financiado por la Diputación.

El centro de Sigrás, donde se encuentra la pista en la que juega el equipo local de hockey sobre patines, tiene un estado inadecuado para la celebración de competiciones oficiales de este deporte, según admite el Concello en una nota hecha pública ayer. Las obras que se realizarán en esta pista, incluidas en el pliego de condiciones del concurso, tienen por objeto adaptarla a las condiciones reglamentarias que un campo de juego debe tener en España. Para cumplir con todos estos requisitos se reformará el cierre perimetral de la pista, se reparará el suelo y se acondicionarán las zonas de paso.

La nueva superficie quedará sujeta a numerosas condiciones, que incluyen la planeidad, la resistencia a impactos, a huellas, a la abrasión y al fuego.

En el polideportivo Bernardo Bish, situado en la parroquia Brexo-Lema, se practican numerosos deportes y también necesita una reforma en el pavimento, reconoce el Ayuntamiento en el comunicado. Las obras cuya licitación acaba de convocar el Concello de Cambre incluyen, al igual que en la de Sigrás, el lijado de su superficie, el acondicionamiento de la pista y su marcaje de acuerdo a la norma de instalaciones deportivas de España.