Este fin de semana el municipio de Sada contará con dos importantes eventos relacionados con la música y la gastronomía. El primero es la II Feira Ecolóxica Ágora Verde, con la presencia de numerosos productores que colocarán sus puestos en el jardín detrás de La Terraza desde el viernes hasta el sábado día 5. Todos son productos ecológicos con certificado del Consello Regulador. Habrá licores, huevos, quesos, castañas, mermeladas, carne, verduras, frutas, hortalizas, plantas medicinales y aromáticas y productos apícolas entre otros.

El concejal de Promoción Económica y Turismo, Liss Becerra, presentó ayer esta feria junto al presidente del Consello Regulador de Productos Ecolóxicos de Galicia, Francisco López. Las dos entidades organizan el evento, destinado a fomentar el consumo saludable y los circuitos cortos de producción.

El sábado y domingo, días 5 y 6, también se celebra el Gastrorock, una fiesta que organiza el Concello junto con la Peña Deportivista bicho-Ribera de Sada en O Curruncho. Habrá música (rock y rockabilly), gastronomía y promoción del deportivismo con la visita de varios jugadores del Dépor. Sobre las 13.00 horas abrirán los puestos gastronómicos y por la noche serán las actuaciones nocturnas: Carol Dee and The D-Vils a las 19.00 horas; The Hound Dogs a las 21.00; y Los Claretes a las 23.30. El domingo habrá sesión vermú desde las 13.30 con Rodrigo Valiente. A las 21.30 actuará The Trunks.