CAMBRE

Cambre ampliará en un 62% la superficie del parque de la urbanización de A Barcala

El Concello considera que este espacio es insuficiente para la población que hay en el lugar - La obra también servirá para renovar el pavimento y los juegos infantiles

04.08.2017 | 03:08
Vista de la pista polideportiva y del parque de A Barcala.

El Concello de Cambre ha licitado la ampliación del parque oeste de A Barcala (el que está pegado a la pista polideportiva) con el objetivo de ampliar su superficie en un 62%. Pasará de los 330 metros actuales a 535, según recoge el proyecto del que dispone el Gobierno local cambrés. La obra, que está previsto que dure dos meses y cueste unos 100.000 euros, también servirá para renovar la zona de juegos.

En la actualidad este parque tiene un pavimento de grava y algunos elementos se encuentran en mal estado, además de que el Gobierno local considera que es muy pequeño en relación a la población que hay en el entorno. La obra que licita el Concello servirá para cambiar el pavimento por uno de caucho y la sustitución de los columpios de la zona de juegos infantiles, según indica el Concello. El proyecto que ejecutará el Ayuntamiento señala que para ello "se desmontarán los juegos infantiles" existentes, que serán "restaurados" y trasladados al almacén municipal para su "posterior reutilización".

Otra de las actuaciones que realizará el Gobierno local será la instalación de juegos adaptados para personas con diversidad funcional. Estarán junto al resto de juegos, de tal forma que estarán "integrados". También habrá un rocódromo, tobogán, un carrusel y un juego con laberinto. El Concello calcula que la nueva zona de juegos podrá acoger a unos 50 usuarios al mismo tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine