Un hombre de 79 años falleció ayer en la playa de Bastiagueiro en Oleiros cuando estaba en el agua cerca de la orilla. Todo apunta a que pudo sufrir un infarto. El servicio de emergencias 112 informó que falleció por parada cardiorespiratoria.

El hombre llevaba una hora caminando por la orilla de la playa, según relataron algunos testigos. Los socorristas le realizaron las maniobras de reanimación cardiorespiratoria durante bastante tiempo pero no fue posible reanimarlo. El accidente tuvo lugar minutos antes de las cuatro de la tarde.

Al lugar del su ceso acudió una ambulancia del 061 y los servicios médicos certificaron la muerte del hombre. Fue trasladado al complejo hospitalario universitario de A Coruña.

El Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil de Oleiros tuvo que acudir en la tarde de ayer a la urbanización As Galeras de Bastiagueiro debido a un escape de gas.

Corte accidental

Al parecer, unos operarios que realizaban tareas de desbroce de maleza al borde de las vías públicas y aceras de esta urbanización de As Galegas rozaron una tubería de gas en uno de los solares.

La finca está vacía, sin construir, por lo que se supone que se dejó puesta la acometida para cuando se edificase y debía de estar cerca de la superficie.

El equipo de Emergencias del municipio de Oleiros pinzó la tubería para que no saliese más gas y avisó a la empresa suministradora para que cortase la salida hasta que se arreglase definitivamente el conducto.