El Equipo de Estafas Telemáticas de la Compañía de A Coruña ha investigado a un hombre con iniciales V.B.V. como presunto autor de un delito de simulación de un delito que realizó para no pagar dos sanciones de tráfico que le fueron impuestas en otro país.

En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que el susodicho presentó una denuncia en el Puesto Principal de Oleiros, en el que argumentó que "una conocida empresa internacional de alquiler de vehículos le había realizado dos cargos fraudulentos en su cuenta corriente".

Según ha indicado, tras la denuncia procedieron a su investigación y descubrieron que el hombre había sido denunciado dos veces por infracciones de tráfico en Italia, donde había alquilado un vehículo a dicha empresa.

Del mismo modo, el investigado había formalizado un contrato donde constaba que las gestiones administrativas para la identificación de un conductor en caso de infracciones de tráfico tendrían un coste que se le cargaría en su cuenta.

COBRO FRAUDULENTO

Asimismo el Equipo de Estafas Telemáticas de la Compañía de A Coruña investigó otro delito de simulación de delito a un hombre con iniciales A.A.B.V. a raíz de una denuncia presentada por el mismo y a respecto de un supuesto "cobro fraudulento".

Según ha explicado la Guardia Civil, los hechos se produjeron después de que el citado presentara una denuncia ante el Puesto Principal de Oleiros y argumentara "el cobro fraudulento en su tarjeta bancaria por parte de una página web de contenido erótico".

Una vez realizadas las pertinentes investigaciones, el cuerpo de seguridad pudo conocer que los cargos correspondían al abono mensual de la suscripción del investigado a dicha página, algo que "el mismo denunciante conocía".