Perillo es la segunda parroquia de Oleiros con mayor población, más de 8.000 vecinos, por detrás solo de Liáns con algo más de 10.000. La zona de Cavamontes, alrededor del parque Mandela y el mercado municipal, es un espacio con mucha vida y muy poblado. El Gobierno local quiere mejorar la zona para facilitar el tránsito de los peatones y la circulación.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, anunció ayer que en los próximos días el Concello sacará a contratación un "plan de accesibilidad" para este área de Cavamontes.

Señalización

Este plan incluirá la instalación de pasos de peatones elevados para hacer que los vehículos circulen más despacio y facilitar el tránsito de los peatones en el entorno, donde también se ubica el centro de salud, Correos y, un poco más arriba, la escuela infantil y una de las piscinas municipales.

Este plan de accesibilidad de Cavamontes contará también con la colocación de una nueva señalización viaria, aunque García Seoane no precisó si se incluirían también cambios de sentido en alguna vía.